UCAV online se adapta al EEES, al plan Bolonia | UCAV Online

Formación Universitaria Europea

UCAV online y sus titulaciones oficiales adaptadas al Espacio Europeo de Educación Superior.

El Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) refleja el acuerdo de 45 países europeos para armonizar sus políticas educativas, consiguiendo:

  • Establecer un sistema de titulaciones fácilmente comprensible y comparable.
  • Adoptar un sistema de estudios estructurado
  • Fijar un sistema de créditos que promocione la movilidad.
  • Garantía de calidad en la educación superior.

Plan Bolonia

 

La Universidad Católica de Ávila ha adoptado el compromiso institucional de implicarse en el desarrollo de este proceso y dispone de las mejores garantías para la óptima incorporación, contando con la ayuda y cooperación de todas las personas implicadas (profesorado, alumnado, gestores y PAS). La coordinación de todo el proceso se realiza desde la Oficina de Convergencia Europea y Calidad.

¿Cómo se organiza actualmente la enseñanza universitaria?

El Real Decreto 1393/2007 del 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales, concreta la siguiente estructura de acuerdo con las líneas generales emanadas del EEES. Las enseñanzas universitarias oficiales están organizadas en tres ciclos: Grado (240 ECTS), Máster (60-120 ECTS) y Doctorado.

  • Cada ciclo conduce a la obtención de un Título oficial. En todos los casos la superación del primero da acceso al segundo y la superación del segundo da acceso al tercero.
  • El Máster es de dos tipos: (1) Máster orientado a ejercer una profesión, y (2) Máster orientado a la investigación cuyo título permite acceder al segundo periodo de investigación del doctorado.

¿Qué es un crédito europeo ECTS?

ECTS, European Credit Transfer System, es la forma actual de valorar el tiempo invertido por un alumno para adquirir las competencias del programa de estudios. Incluye no sólo la asistencia al aula, sino también el tiempo de estudio, preparación de trabajos, realización de seminarios, etc. Su duración varía entre las 25 y 30 horas de aprendizaje y es un criterio común de valoración de estudios superiores en Europa.

¿Por qué es importante formar parte del EEES?

Si ya tienes un título universitario de un plan anterior a Bolonia, sigue siendo válido, puesto que no se verá afectado por cualquier legislación relativa al EEES, pero es interesante cursar nuevas enseñanzas, ampliando tus estudios superiores, con la amplia variedad de titulaciones que el EEES ofrece actualmente y además podrás:

  • Moverte fácilmente como estudiante o trabajador en todos los países del EEES, ya que tus ECTS son reconocibles por todos los sistemas universitarios europeos.
  • Cambiar fácilmente de titulación, sin perder ningún ECTS, ya que todos aquellos créditos de la misma rama de conocimiento serán automáticamente reconocidos, y el resto se transferirán.
  • Conseguir ECTS por tu participación en actividades universitarias culturales, deportivas o solidarias.
  • Acceder al sistema de becas de organismos públicos.
  • Adquirir otras habilidades muy valoradas en el ámbito laboral, como trabajo en equipo, hablar en otro idioma, etc.

¿Cómo adapto mi formación al EEES?

  • Si has finalizado una diplomatura o una ingeniería técnica , puedes adaptarla a una titulación oficial de Grado a través de un curso de adaptación a grado o pasarela.
  • Si empezaste una diplomatura, licenciatura, ingeniería técnica o superior pero no llegaste a finalizar, también puedes terminar tu grado oficial. La UCAV realizará un estudio de convalidaciones para que puedas continuar estudiando.
  • Si ya eres diplomado, ingeniero técnico, ingeniero o licenciado, puedes cursar también un máster oficial, siempre cumpliendo los requisitos específicos y criterios de evaluación de méritos que establezca la Universidad.
Razones para elegirnos
Universidad Oficial
Universidad Oficial

Las titulaciones de la Universidad Católica de Ávila son Oficiales, adaptadas al EEES y reconocidas a nivel europeo. 

Atractivo plan de convalidaciones
Atractivo plan de convalidaciones

UCAV reconoce las asignaturas que ya hayas superado en otras universidades, la experiencia laboral o ejercicio profesional. Solicita tu Plan de Convalidaciones sin compromiso

Materiales incluidos
Materiales incluidos

Con tu matrícula en UCAV todos los materiales están disponibles en todo momento a través del campus virtual, sin coste adicional.

Tutorización continua
Tutorización continua

El seguimiento personalizado por parte de tutores, coordinadores y docentes es nuestro compromiso contigo. Estudiar en UCAV significa estudiar acompañado.

Becas y financiación
Becas y financiación

En UCAV no queremos que dejes de estudiar por motivos económicos. Por ello, ponemos a tu disposición planes de becas y ayudas al estudio, consúltalos.

Descubre más sobre UCAV
Te informamos sin compromiso