Historia de la UCAV

¿Cómo comienza La UCAV?

La Universidad Católica de Ávila (UCAV) nace en 1996, con una clara inspiración cristiana, desde el Obispado de la Diócesis de Ávila, con el objetivo de formar a buenos profesionales y excelentes personas.

La Junta de Castilla y León autoriza la puesta en funcionamiento de la Universidad, así como implantación de las enseñanzas solicitadas, al tiempo que se homologan, a través de Real Decreto, todas las titulaciones. Desde entonces hasta la actualidad, la Universidad Católica de Ávila ha impartido más de 50 titulaciones universitarias, desde las antiguas diplomaturas, licenciaturas e ingenierías técnicas.

La UCAV modalidad Online

Desde 1999 la UCAV se ha adaptado al EEES y comienza su andadura en formación online, convirtiéndose en pionera en esta modalidad en Castilla León. Desde entonces ofrece más de 20 titulaciones oficiales con metodología online y presencial, entre grados, cursos de adaptación y másteres oficiales y profesionalizantes en sus facultades de ciencias sociales y jurídicas y ciencias y artes.

Por otro lado, la UCAV ofrece también en modalidad online más de 30 titulaciones universitarias propias (másteres, cursos superiores y cursos especializados) en las áreas de producción, administración de empresas y medioambiente, además de más de 200 curso en colaboración con SEAS, Estudios Superiores Abiertos, en áreas como automatización, informática, energías renovables, producción o diseño mecánico.

Aula Abierta

La UCAV ha creado también el programa Aula Abierta, con el objetivo de que cualquier persona, independientemente de su edad, condición o formación actual pueda adquirir nuevos conocimientos cursando asignaturas incluidas en titulaciones oficiales de grado con las mismas facilidades, ayudas, medios, material y profesores que el resto de alumnos.

¿Qué nos diferencia?

Un total de 10.000 alumnos en titulaciones oficiales y 25.000 en titulaciones propias, han pasado por las aulas físicas y virtuales de la UCAV obteniendo, en su recorrido académico, una formación integral excelente que se materializa en una adecuada capacitación profesional y en un importante desarrollo cultural y técnico.

La Universidad Católica de Ávila es una universidad moderna y emprendedora, adaptada a las necesidades actuales de la sociedad. Por nuestra atención personalizada al alumno, planes de estudios únicos en España, nuestros precios competitivos y las posibilidades de prácticas, Erasmus y becas mucho más reales, es muy recomendable la opción de estudiar en la Universidad Católica de Ávila.

Llámanos sin compromiso

Puedes contactar con nosotros en el teléfono:

902 362 625

O si lo prefieres deja tus datos y nosotros te llamamos: